El acompañamiento pedagógico como estrategia en el marco del pela y su influencia en los logros de aprendizaje de los estudiantes del 2° grado B del nivel primaria de la Institución Educativa N° 21003 San Isidro de Vegueta - Huaura - 2011
Date
2012Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis “EL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO COMO
ESTRATEGIA EN EL MARCO DEL PELA Y SU INFLUENCIA EN LOS LOGROS
DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL 2o GRADO B DEL NIVEL
PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 21003 SAN ISIDRO DE
VEGUETA - HUAURA - 2011 .surge a raíz del poco asesoramiento y
acompañamiento continuo que se le hizo a la docente acompañada de dicha
sección para mejorar el aprendizaje de sus estudiantes .
Como objetivo nos planteamos: Conocer la influencia del acompañamiento
pedagógico en el marco del PELA en los logros de Aprendizaje de los estudiantes
del segundo grado B de la Institución Educativa N°21003 “San Isidro de Végueta
- Huaura. para esto se sustentó en las teorías de acompañamiento pedagógico
dentro del marco del PELA y de las teorías del aprendizaje según Ausbel,
Bruner, Vigotsky y lo propuesto por el MED (Ministerio de Educación)
El aporte investigativo radica en el método científico deductivo y el tipo de
estudio descriptivo en su nivel correlaciona! los cuales permitieron relacionar las
variables: Acompañamiento pedagógico y logros de aprendizaje.
De un total de 22 estudiantes y una docente encuestados se obtuvo que el
85.7% de los que tienen un nivel adecuado en el acompañamiento pedagógico
tienen un nivel destacado en sus logros de aprendizaje en el nivel 2 según el
PELA.
Tomando como base los resultados se pone de manifiesto la importancia del
acompañamiento pedagógico en la mejora desempeño del docente para obtener
logros de aprendizaje en los estudiantes en las áreas de matemática y
comunicación, y como propuesta se sugiere al acompañante pedagógico y al
docente acompañado participar de manera responsable en las formas de
intervención de acompañamiento pedagógico.
Collections
- Lima Norte [3458]