dc.contributor.advisor | Bardales Cardenas, Miguel | |
dc.contributor.author | Quiña Molina, Herminia Estela | |
dc.date.accessioned | 2024-06-06T16:12:00Z | |
dc.date.available | 2024-06-06T16:12:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142595 | |
dc.description.abstract | La tesis tuvo como objetivo determinar la correlación entre el empowerment
y el liderazgo transformacional en los colaboradores de un colegio de Lurigancho
Chosica en el año 2023. La metodología utilizada en la investigación fue
cuantitativo de tipo aplicada, corte transversal, nivel correlacional y de diseño no
experimental; la muestra censal utilizada fue de 30 colaboradores docentes del
colegio privado, en los cuales se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento
del cuestionario debidamente validado por juicio de expertos, contando con una
confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,794 refiriendo un nivel aceptable en el
instrumento aplicado, posteriormente por intermedio del programa estadístico
SPSS se obtuvieron los siguientes resultados: el nivel de significancia obtenida en
la hipótesis general fue 0,000 manifestando que existe una relación entre las
variables y un rho de spearman de 0,678 indicando una relación positiva moderada
entre el empowerment y el liderazgo transformacional. Finalmente, se concluyó que
la empresa aplica el empowerment para un liderazgo transformacional en sus
colaboradores dentro de la gestión educativa asignada, de la misma forma se
recomienda acciones para mantener y mejorar el proceso de empowerment en la
empresa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Influencia idealizada | es_PE |
dc.subject | Motivación inspiradora | es_PE |
dc.subject | Estimulación intelectual | es_PE |
dc.subject | Consideración individualizada | es_PE |
dc.title | El empowerment y el liderazgo transformacional en los colaboradores de una Institución Educativa Particular, Lurigancho Chosica 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Organizaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 08437636 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1067-9550 | es_PE |
renati.author.dni | 73929734 | |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.juror | Cervantes Ramon, Edgard Francisco | |
renati.juror | Navarro Tapia, Javier Felix | |
renati.juror | Bardales Cardenas, Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |