Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBardales Cardenas, Miguel
dc.contributor.authorQuiña Molina, Herminia Estela
dc.date.accessioned2024-06-06T16:12:00Z
dc.date.available2024-06-06T16:12:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142595
dc.description.abstractLa tesis tuvo como objetivo determinar la correlación entre el empowerment y el liderazgo transformacional en los colaboradores de un colegio de Lurigancho Chosica en el año 2023. La metodología utilizada en la investigación fue cuantitativo de tipo aplicada, corte transversal, nivel correlacional y de diseño no experimental; la muestra censal utilizada fue de 30 colaboradores docentes del colegio privado, en los cuales se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario debidamente validado por juicio de expertos, contando con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,794 refiriendo un nivel aceptable en el instrumento aplicado, posteriormente por intermedio del programa estadístico SPSS se obtuvieron los siguientes resultados: el nivel de significancia obtenida en la hipótesis general fue 0,000 manifestando que existe una relación entre las variables y un rho de spearman de 0,678 indicando una relación positiva moderada entre el empowerment y el liderazgo transformacional. Finalmente, se concluyó que la empresa aplica el empowerment para un liderazgo transformacional en sus colaboradores dentro de la gestión educativa asignada, de la misma forma se recomienda acciones para mantener y mejorar el proceso de empowerment en la empresa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInfluencia idealizadaes_PE
dc.subjectMotivación inspiradoraes_PE
dc.subjectEstimulación intelectuales_PE
dc.subjectConsideración individualizadaes_PE
dc.titleEl empowerment y el liderazgo transformacional en los colaboradores de una Institución Educativa Particular, Lurigancho Chosica 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni08437636
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1067-9550es_PE
renati.author.dni73929734
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCervantes Ramon, Edgard Francisco
renati.jurorNavarro Tapia, Javier Felix
renati.jurorBardales Cardenas, Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess