Estudio comparativo de la relación del servicio tutorial en el rendimiento académico en dos instituciones educativas de Ventanilla y Los Olivos 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe de investigación tiene como propósito establecer el estudio
comparativo con relación al servicio tutorial y el rendimiento académico en
estudiantes de una institución educativa parroquial “ San Vicente Ferrer” ubicado en
el distrito de Los Olivos como en la institución educativa estatal N° 5117 “ Jorge
Portocarrero Rebaza “perteneciente al distritito de Ventanilla.
La investigación de estudio pertenece al tipo de investigación básica
sustantiva, nivel explicativa con diseño no experimental correlacional – causal.
La muestra representativa es de 53.41% correspondiente a 627 estudiantes
de educación secundaria de ambas instituciones educativas, con una población de
1174estudiantes, a quienes se les suministró una encuesta para determinar el
servicio tutorial en los estudiantes de educación secundaria y los registros de notas
para observar el rendimiento académico en las áreas curriculares de Matemática,
Comunicación, Persona Familia y Relaciones Humanas, Ciencia Tecnología y
Ambiente. Los instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos en la
Universidad César Vallejo y han sido sometidos a prueba piloto para determinar el
índice de confiabilidad con el alfa de Cronbach; en ambos casos, las puntuaciones
y el índice alfa han sido favorables.
Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación
significativa pero negativa entre la variable del servicio tutorial y el rendimiento
académico en los estudiantes. Es decir, esta relación directa porque demuestra que
cuanto mejor es el servicio tutorial mayor son los resultados en el rendimiento
académico en las áreas curriculares de Matemática, Comunicación, Persona
Familia y Relaciones humanas, Ciencia Tecnología y Ambiente.
Collections
- Lima Norte [3216]
The following license files are associated with this item: