Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Atuncar, Jose Victor
dc.contributor.authorVallejos Lizárraga, Celestina
dc.contributor.authorVallejos Lizárraga, Nelly Anatila
dc.date.accessioned2024-06-06T21:37:30Z
dc.date.available2024-06-06T21:37:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142681
dc.description.abstractLa investigación, que se ha titulado “Programa de habilidades sociales para mejorar las relaciones humanas en los docentes de la Institución Educativa "Tacna" Barranco - 2013”, ha dado respuesta al problema: ¿Un programa de habilidades sociales permitirá mejorar las relaciones humanas en los docentes de la Institución Educativa "Tacna" Barranco - 2013? en razón a que los docentes de la Institución Educativa en estudio han presentado dificultades al relacionarse con los demás. Por esto el objetivo ha sido: Determinar si el programa de habilidades sociales permite mejorar las relaciones humanas en los docentes de la Institución Educativa "Tacna" Barranco - 2013. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al método cuantitativo. El diseño de la investigación ha sido el cuasiexperimental. La muestra estuvo representada por 60 docentes de la Institución Educativa "Tacna" del distrito de Barranco. Las técnicas de investigación empleadas han sido: el fichaje, el análisis documental, la observación directa; además se ha llevado a cabo un programa compuesto por sesiones y charlas teórico prácticas para mejorar las relaciones humanas. Las actitudes se han evaluado con una lista de cotejo, la cual ha sido aplicada al iniciar el programa (Pre test) y al finalizar (Post test), consolidando así los resultados estadísticos de este estudio. Entre los resultados con la prueba T student tenemos lo siguiente: en el post test después del tratamiento la media del G.E es 17,50 y es muy superior a la media del G.C. que registró 11,17; siendo la prueba t= -15,270, y el valor p = 0.000, lo cual indica claramente que sí existe diferencia significativa entre las medias de ambos grupos puesto que el valor p < 0.05. Aprobándose la hipótesis de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades_PE
dc.subjectSociedades_PE
dc.subjectRelaciones humanases_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectControl emocional y convivenciaes_PE
dc.titlePrograma de habilidades sociales para mejorar las relaciones humanas en los docentes de la Institución Educativa "Tacna" Barranco - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08560838
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2019-0310es_PE
renati.author.dni06644145
renati.author.dni10335092
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess