Liderazgo transformacional y rendimiento académico de los estudiantes de los cursos de verano 2014 de la universidad autónoma del Perú.
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el Liderazgo transformacional y rendimiento académico de los estudiantes de los cursos de verano 2014 de la Universidad Autónoma del Perú, el estudio se desarrolló, ya que liderazgo transformacional es uno de los temas que más interés produce en el ámbito educativo, en cual constituye un eje temático para orientar la búsqueda de respuestas a la problemática que se encuentran en las universidades.
Es una investigación básica, de enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva, descriptivo - correlacional y de diseño no experimental, transversal se aplico dos instrumentos validados por juicio de expertos y determinados su confiabilidad por Alpha de Cronbach trabajo con una muestra probabilística para determinar el grado de relación entre el liderazgo transformacional y el rendimiento académico de los estudiantes.
Los datos permiten concluir que: con un valor de correlación rho Spearman de ,598 y una p= ,000 menor que 0,05, se determina que el liderazgo transformacional está relacionado con el rendimiento académico de los estudiantes de los cursos de verano 2014 de la Universidad Autónoma del Perú, infiriéndose que las características del liderazgo en el aula determinan el nivel de logro o rendimiento académico a nivel conceptual, procedimental y actitudinal.
Colecciones
- Lima Norte [1655]