Competencias digitales en la actitud docente en una institución educativa, Pucallpa - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo investigativo planteó como objetivo general determinar la
correlación causal de las competencias digitales en la actitud docente. En lo que
respecta la metodología el enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, nivel
explicativo, correlacional causal. En lo referente a la población, estuvo conformada
por 104 docentes del nivel primario de la educación básica regular, la muestra fue
100 docentes en una institución educativa en Pucallpa y que se dio mediante el
muestreo no probabilístico por conveniencia; Los instrumentos fueron dos
cuestionarios de tipo escala Likert por cada variable y enfatizando las dimensiones,
dichos instrumentos pasaron el rigor científico. Los resultados inferenciales
presentaron significancia de 0,000, así mismo se admitió la hipótesis alternativa,
mostraron con valor menor a la significancia propuesta (p < 0,05), determinado con
Chi2=10,433 interpretándose como correlación causal moderada, el índice R
cuadrado permite aceptar repetir el 20,9 % del total del modelo, la causalidad entre
variables se expresa de la siguiente forma, la competencia digital = 64,584+ 0,250
(Actitud docente). Por tanto, se concluye que existe correlación causal de las
competencias digitales en la actitud docente de una institución educativa de
Pucallpa.
Colecciones
- Lima Norte [1532]