Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorRamirez Chumbe, Miriana
dc.date.accessioned2024-06-10T13:37:21Z
dc.date.available2024-06-10T13:37:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142710
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo planteó como objetivo general determinar la correlación causal de las competencias digitales en la actitud docente. En lo que respecta la metodología el enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, nivel explicativo, correlacional causal. En lo referente a la población, estuvo conformada por 104 docentes del nivel primario de la educación básica regular, la muestra fue 100 docentes en una institución educativa en Pucallpa y que se dio mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia; Los instrumentos fueron dos cuestionarios de tipo escala Likert por cada variable y enfatizando las dimensiones, dichos instrumentos pasaron el rigor científico. Los resultados inferenciales presentaron significancia de 0,000, así mismo se admitió la hipótesis alternativa, mostraron con valor menor a la significancia propuesta (p < 0,05), determinado con Chi2=10,433 interpretándose como correlación causal moderada, el índice R cuadrado permite aceptar repetir el 20,9 % del total del modelo, la causalidad entre variables se expresa de la siguiente forma, la competencia digital = 64,584+ 0,250 (Actitud docente). Por tanto, se concluye que existe correlación causal de las competencias digitales en la actitud docente de una institución educativa de Pucallpa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitud docente, alfabetización digitales_PE
dc.subjectCompetencia digital comunicativaes_PE
dc.subjectCompetencia digital pedagógicaes_PE
dc.titleCompetencias digitales en la actitud docente en una institución educativa, Pucallpa - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni42641226
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5786-0763es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.author.dni00083515
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess