Trabajo colaborativo en el pensamiento crítico a los docentes de una institución educativa de Cañete, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Considerando que el trabajo colaborativo ha adquirido relevancia en las
actividades educativas, como elemento para fomentar el pensamiento crítico,
tanto para los estudiantes como para los docentes, se planteó como objetivo de
esta investigación determinar de qué manera influye el trabajo colaborativo en el
pensamiento crítico de los docentes de una I.E. de Cañete, 2023, por ello se
consideró como desarrollo metodológico un estudio de tipo aplicado, con diseño
no experimental, nivel correlacional causal y de enfoque cuantitativo, con una
muestra de 63 docentes nombrados y contratados, se utilizó como
instrumento para la recolección de datos el cuestionario de trabajó
colaborativo y el cuestionario de pensamiento crítico, ambos validados por
expertos y con Alpha de Cronbach de nivel bueno; en cuanto a los resultados,
las pruebas estadísticas permitieron afirmar que el trabajo colaborativo se
relaciona significativamente con el pensamiento crítico de los docentes de una
I.E. de Cañete, en la primera prueba realizada, el análisis Pseudo R2 de
Nagelkerke se determinó que la variabilidad de la práctica docente depende
del trabajo colaborativo en un 34,4 % y un p_valor=0,000, por lo que se
concluyó que cuando el trabajo colaborativo se implementa en el trabajo de
los docentes el pensamiento crítico se incrementa.
Colecciones
- Lima Norte [1523]