Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSeminario Unzueta, Randall Jesús
dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorVicente Cuzcano, Blanca Ruth
dc.date.accessioned2024-06-10T14:22:14Z
dc.date.available2024-06-10T14:22:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142726
dc.description.abstractConsiderando que el trabajo colaborativo ha adquirido relevancia en las actividades educativas, como elemento para fomentar el pensamiento crítico, tanto para los estudiantes como para los docentes, se planteó como objetivo de esta investigación determinar de qué manera influye el trabajo colaborativo en el pensamiento crítico de los docentes de una I.E. de Cañete, 2023, por ello se consideró como desarrollo metodológico un estudio de tipo aplicado, con diseño no experimental, nivel correlacional causal y de enfoque cuantitativo, con una muestra de 63 docentes nombrados y contratados, se utilizó como instrumento para la recolección de datos el cuestionario de trabajó colaborativo y el cuestionario de pensamiento crítico, ambos validados por expertos y con Alpha de Cronbach de nivel bueno; en cuanto a los resultados, las pruebas estadísticas permitieron afirmar que el trabajo colaborativo se relaciona significativamente con el pensamiento crítico de los docentes de una I.E. de Cañete, en la primera prueba realizada, el análisis Pseudo R2 de Nagelkerke se determinó que la variabilidad de la práctica docente depende del trabajo colaborativo en un 34,4 % y un p_valor=0,000, por lo que se concluyó que cuando el trabajo colaborativo se implementa en el trabajo de los docentes el pensamiento crítico se incrementa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajoes_PE
dc.subjectColaborativoes_PE
dc.subjectPensamiento Críticoes_PE
dc.titleTrabajo colaborativo en el pensamiento crítico a los docentes de una institución educativa de Cañete, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni43311504
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2040-6716es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni15438960
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorSeminario Unzeta, Randall Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess