Ansiedad escolar y el aprendizaje significativo de la matemática en los alumnos de educación secundaria de la I.E. ”Pedro Coronado Arrascue”. El Cerdado de Lima 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente Tesis titulada “Ansiedad escolar y el aprendizaje significativo de
la matemática en los alumnos de educación secundaria de la I.E. “Pedro
Coronado Arrascue”, de El Cercado de Lima 2012”, tuvo como Objetivo
General la relación de las variables Ansiedad escolar y el aprendizaje
significativo de la Matemática.
Se empleó como población total a 333 alumnos del nivel secundaria de la I.E.
“Pedro Coronado Arrascue”, del Cercado de Lima. Se toma como muestra
poblacional a 260 alumnos de 2º, 3º; 4º y 5º grado respectivamente. El enfoque
fue Cuantitativo, con Diseño no experimental, de tipo Descriptivo Correlacional.
Los Instrumentos usados fueron la técnica de la encuesta y su instrumento
cuestionario que mide la ansiedad y la prueba escrita que mide el aprendizaje
significativo de la matemática, empleándose la Estadística Descriptiva y la
Correlación de Rho de Spearman con el SPSS 19.0.
Los resultados nos indican que la variable Ansiedad tiene relación con la
variable Aprendizaje Significativo de la Matemática. La relación advertida de
manera explícita o directa nos indica que a mayor desarrollo de la variable
Ansiedad, bajará también el nivel del aprendizaje significativo de la matemática.
Colecciones
- Lima Norte [3551]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: