Mostrar el registro sencillo del ítem
Ansiedad escolar y el aprendizaje significativo de la matemática en los alumnos de educación secundaria de la I.E. ”Pedro Coronado Arrascue”. El Cerdado de Lima 2012
dc.contributor.advisor | Ponce Sánchez, Carlos Fidel | |
dc.contributor.author | Tarazona Bustillos, Octavio Pablo | |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T21:07:45Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T21:07:45Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14279 | |
dc.description.abstract | En la presente Tesis titulada “Ansiedad escolar y el aprendizaje significativo de la matemática en los alumnos de educación secundaria de la I.E. “Pedro Coronado Arrascue”, de El Cercado de Lima 2012”, tuvo como Objetivo General la relación de las variables Ansiedad escolar y el aprendizaje significativo de la Matemática. Se empleó como población total a 333 alumnos del nivel secundaria de la I.E. “Pedro Coronado Arrascue”, del Cercado de Lima. Se toma como muestra poblacional a 260 alumnos de 2º, 3º; 4º y 5º grado respectivamente. El enfoque fue Cuantitativo, con Diseño no experimental, de tipo Descriptivo Correlacional. Los Instrumentos usados fueron la técnica de la encuesta y su instrumento cuestionario que mide la ansiedad y la prueba escrita que mide el aprendizaje significativo de la matemática, empleándose la Estadística Descriptiva y la Correlación de Rho de Spearman con el SPSS 19.0. Los resultados nos indican que la variable Ansiedad tiene relación con la variable Aprendizaje Significativo de la Matemática. La relación advertida de manera explícita o directa nos indica que a mayor desarrollo de la variable Ansiedad, bajará también el nivel del aprendizaje significativo de la matemática. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Sugestión | es_PE |
dc.title | Ansiedad escolar y el aprendizaje significativo de la matemática en los alumnos de educación secundaria de la I.E. ”Pedro Coronado Arrascue”. El Cerdado de Lima 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3312]