Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.advisorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
dc.contributor.authorMedina Valer, Wilber
dc.date.accessioned2024-06-10T17:36:26Z
dc.date.available2024-06-10T17:36:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142794
dc.description.abstractEn el estudio realizado en una REI, de la UGEL, Cusco-2023, se investigó la relación causal entre la gestión educativa, la gestión del conocimiento en el trabajo colaborativo de 106 docentes seleccionados de una población de 149. Utilizando cuestionarios con escala ordinal, se encontró una correlación de causa y efecto significativa (p=0.00) que respalda la influencia de la gestión educativa y del conocimiento en el trabajo colaborativo, con una dependencia del 38.1%. Además, se validó la hipótesis alterna y se rechazó la nula. En cuanto a la dimensión intercambio de experiencias pedagógicas, se identificó una influencia significativa (p=0.02) de las variables mencionadas con una dependencia del 38.1%. Sin embargo, la dimensión grupos de interaprendizaje no se vio afectada (p=0.693), mientras que la formación continua de los docentes mostró una influencia significativa (p=0.025) con una incidencia del 8.5%, y por último la dimensión Involucramiento de los miembros de una REI también resultó influenciada significativamente (p=0.001) y también con una dependencia del 18.9%. Por ello se concluye que la investigación muestra que el trabajo colaborativo es influenciado significativo por la gestión educativa y gestión del conocimiento en una REI.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectGestión del conocimientoes_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectREI educativaes_PE
dc.titleGestión educativa y del conocimiento en el trabajo colaborativo de docentes de una REI-UGEL Cusco-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.dni10830105
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7664-7407es_PE
renati.author.dni23977725
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess