Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa y del conocimiento en el trabajo colaborativo de docentes de una REI-UGEL Cusco-2023
dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.advisor | Lopez Lenci, Mercedes Yasmin | |
dc.contributor.author | Medina Valer, Wilber | |
dc.date.accessioned | 2024-06-10T17:36:26Z | |
dc.date.available | 2024-06-10T17:36:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142794 | |
dc.description.abstract | En el estudio realizado en una REI, de la UGEL, Cusco-2023, se investigó la relación causal entre la gestión educativa, la gestión del conocimiento en el trabajo colaborativo de 106 docentes seleccionados de una población de 149. Utilizando cuestionarios con escala ordinal, se encontró una correlación de causa y efecto significativa (p=0.00) que respalda la influencia de la gestión educativa y del conocimiento en el trabajo colaborativo, con una dependencia del 38.1%. Además, se validó la hipótesis alterna y se rechazó la nula. En cuanto a la dimensión intercambio de experiencias pedagógicas, se identificó una influencia significativa (p=0.02) de las variables mencionadas con una dependencia del 38.1%. Sin embargo, la dimensión grupos de interaprendizaje no se vio afectada (p=0.693), mientras que la formación continua de los docentes mostró una influencia significativa (p=0.025) con una incidencia del 8.5%, y por último la dimensión Involucramiento de los miembros de una REI también resultó influenciada significativamente (p=0.001) y también con una dependencia del 18.9%. Por ello se concluye que la investigación muestra que el trabajo colaborativo es influenciado significativo por la gestión educativa y gestión del conocimiento en una REI. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión del conocimiento | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.subject | REI educativa | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y del conocimiento en el trabajo colaborativo de docentes de una REI-UGEL Cusco-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.dni | 10830105 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7664-7407 | es_PE |
renati.author.dni | 23977725 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Lopez Lenci, Mercedes Yasmin | |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1532]