Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes del 4º y 5º de secundaria, especialidad de carpintería, de la I.E. “Fe y Alegría Nº 26” – S. J. L., 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se realizó con la intensión establecer cuál es la relación entre el
estilo de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Educación para el
trabajo especialidad de carpintería de los alumnos del 4º y 5°grado de secundaria
en la IE Fe y Alegría Nº 26 - UGEL 05-San Juan de Lurigancho - Lima - 2013.
Por la finalidad que perseguía este estudio fue descriptivo correlacional, de nivel
transversal, con diseño no experimental, en donde se consideró como población
a los estudiantes los cuales sumaron un total de 64 sujetos. La muestra de
estudio es censal y se eligieron a través de un muestreo no probabilístico, de los
cuales se recolectó la información sobre las variables aplicando un cuestionario
con 80 preguntas para los estudiantes.
La medición que se realizó a las variables permitió determinar que existe relación
estilos de aprendizaje y rendimiento académico, pues así lo indican los valores de
las medidas de tendencia central: la Media Aritmética, la Mediana y la Moda, así
como los resultados de los estadísticos de la prueba de correlación de hipótesis
de Pearson.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: