Show simple item record

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.advisorFigueroa Coronado, Erick Carlo
dc.contributor.authorSalazar Velasquez, Inmer Alfredo
dc.date.accessioned2024-06-10T20:45:04Z
dc.date.available2024-06-10T20:45:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142839
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las competencias digitales en la gestión pedagógica docente en una institución educativa secundaria de Trujillo. Investigación básica, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y descriptiva correlacional causal. Se aplicaron dos cuestionarios, sometidos a validación de expertos y pruebas de confiabilidad estandarizadas, obteniendo 0,992 de Alpha de Cronbach para las competencias digitales y 0,844 de Alpha de Cronbach para la gestión pedagógica docente, a una población muestral de 35 docentes. Los resultados mostraron que los docentes involucrados en la investigación poseen un adecuado manejo de sus competencias digitales con 48.6% en el nivel suficiente, 25.7% en destacado, 22.9% en proceso y 2.9% en deficiente; con tendencia similar en sus dimensiones. Así como una eficiente gestión de su práctica pedagógica con 45.7% en nivel suficiente, 28.6% destacado, 25.7% en proceso y 0.0% en deficiente; con similar tendencia en sus dimensiones. Al relacionar las dos variables se encontró un coeficiente de correlación de 0.733 con una significancia bilateral de 0,000, así como 0,537 de R cuadrado, aceptando la hipótesis alterna: Las competencias digitales influyen de manera significativa en la gestión pedagógica de los docentes de una institución educativa secundaria de Trujillo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectHabilidades digitaleses_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleCompetencias digitales en la gestión pedagógica docente en una institución educativa secundaria de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.dni27422969
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2599-2558es_PE
renati.author.dni27144399
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBacilio Sigüenza, Jorge Artemio
renati.jurorFigueroa Coronado, Erick Carlo
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess