Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales en la gestión pedagógica docente en una institución educativa secundaria de Trujillo
dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.advisor | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
dc.contributor.author | Salazar Velasquez, Inmer Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2024-06-10T20:45:04Z | |
dc.date.available | 2024-06-10T20:45:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142839 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las competencias digitales en la gestión pedagógica docente en una institución educativa secundaria de Trujillo. Investigación básica, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y descriptiva correlacional causal. Se aplicaron dos cuestionarios, sometidos a validación de expertos y pruebas de confiabilidad estandarizadas, obteniendo 0,992 de Alpha de Cronbach para las competencias digitales y 0,844 de Alpha de Cronbach para la gestión pedagógica docente, a una población muestral de 35 docentes. Los resultados mostraron que los docentes involucrados en la investigación poseen un adecuado manejo de sus competencias digitales con 48.6% en el nivel suficiente, 25.7% en destacado, 22.9% en proceso y 2.9% en deficiente; con tendencia similar en sus dimensiones. Así como una eficiente gestión de su práctica pedagógica con 45.7% en nivel suficiente, 28.6% destacado, 25.7% en proceso y 0.0% en deficiente; con similar tendencia en sus dimensiones. Al relacionar las dos variables se encontró un coeficiente de correlación de 0.733 con una significancia bilateral de 0,000, así como 0,537 de R cuadrado, aceptando la hipótesis alterna: Las competencias digitales influyen de manera significativa en la gestión pedagógica de los docentes de una institución educativa secundaria de Trujillo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Habilidades digitales | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Competencias digitales en la gestión pedagógica docente en una institución educativa secundaria de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.dni | 27422969 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2599-2558 | es_PE |
renati.author.dni | 27144399 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Bacilio Sigüenza, Jorge Artemio | |
renati.juror | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1006]