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dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorVentocilla Maestre, Jose Ernesto
dc.date.accessioned2024-06-10T20:57:53Z
dc.date.available2024-06-10T20:57:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142849
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Design thinking en el desarrollo de la creatividad de estudiantes de los cursos de proyectos audiovisuales en una universidad pública, durante el 2023. En lo metodológico la investigación fue mixta, empleando en lo cuantitativo el método hipotético deductivo y un diseño descriptivo, con una muestra de 40 alumnos divididos en grupo experimental y control; y en lo cualitativo se utilizó la Investigación Acción, generando un programa de 20 sesiones impartidas a los alumnos. Mediante la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney (normalidad de p<0.05), se comprobó la hipótesis nula, mostrando una influencia no significativa de la aplicación del Design Thinking en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes. En lo cualitativo se evidenció la relevancia de la sinergia elaboración en el proceso de producción del proyecto, la cual interactúa con la sensibilidad (empatía), la fluidez, flexibilidad y la redefinición en la posibilidad de generar diferentes contenidos; aquí la originalidad se convierte en un producto. Como conclusión se observa que, si bien el Design thinking no influyó de manera significativa en el desarrollo de la creatividad, sí ayudó en el desarrollo del proceso, potenciando las sinergias de la creatividad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectProducción audiovisuales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleDesign Thinking en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes universitarios de los cursos de proyectos audiovisuales, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19032390
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3697-7361es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni40333327
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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