El plan lector y la relación con la comprensión lectora de los niños del sexto grado de primaria de la RED 7 de Santiago de Surco 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer qué relación
existe entre el plan lector y la comprensión lectora en los niños del 6° grado de
Primaria de la red 7 de Santiago de Surco 2013, Lima
El tipo de investigación es descriptiva con un diseño no experimental,
correlacional y transversal, no existiendo manipulación de variable. El enfoque
empleado fue el cuantitativo con una población conformada de 391 niños,
formando la muestra trabajada de 194 niños de ambos sexos, niños del sexto
grado de primaria de la red 7 de Santiago de Surco
Según los resultados se muestra que existe relación significativa y positiva entre
el plan lector y la comprensión lectora y todas sus dimensiones, como lo
demuestra el coeficiente de correlación de Spearman (p=0.00)
La investigación concluyó que la práctica de la Comprensión Lectora se convierte
en un valioso instrumento a fin de ser utilizado en el proceso de Enseñanza –
Aprendizaje en todas las áreas del conocimiento, incentivando el aprendizaje con
mayor éxito, existiendo una relación positiva alta entre plan lector y la
comprensión lectora
Colecciones
- Lima Norte [3460]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: