Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.advisorSanta Maria Relaiza, Hector Raul
dc.contributor.authorNuñez Guillen, Leyla Paola
dc.date.accessioned2024-06-10T21:32:08Z
dc.date.available2024-06-10T21:32:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142863
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo establecer una relación cuantitativa que permita determinar el nivel de influencia que existe entre la satisfacción académica, el apoyo recibido y la inteligencia emocional en conductas disruptivas en estudiantes de una Universidad de Lima Metropolitana. La población estuvo conformada 659 estudiantes, la muestra seleccionada estuvo conformada por 568 estudiantes, se aplicó el método hipotético deductivo, nivel de investigación es correlacional causal, diseño no experimental, corte transversal, se aplicó 4 instrumentos que fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable. Se aplico la prueba de Alfa de Cronbach ,842 para satisfacción académica, apoyo percibido ,893, se obtuvo en inteligencia emocional ,861 y en conductas disruptivas ,904. Los resultados obtenidos prueba de normalidad de Kolmogorov – Smirnorv arrojó un p-valor < 0.000 para todos los casos; los datos no se ajustan a una distribución Normal para todas las variables por lo que se confirma el uso de técnicas no paramétricas. Concluyendo que existen otras variables que tiene influencia en la aparición de las conductas disruptivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés mentales_PE
dc.subjectProblemas socialeses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectInadaptaciónes_PE
dc.titleSatisfacción académica, apoyo percibido e inteligencia emocional en conductas disruptivas en estudiantes de una universidad en Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.dni09904625
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4546-3995es_PE
renati.author.dni09907800
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorSanta Maria Relaiza, Hector Raul
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess