Satisfacción académica, apoyo percibido e inteligencia emocional en conductas disruptivas en estudiantes de una universidad en Lima Metropolitana
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo establecer una relación cuantitativa
que permita determinar el nivel de influencia que existe entre la satisfacción
académica, el apoyo recibido y la inteligencia emocional en conductas
disruptivas en estudiantes de una Universidad de Lima Metropolitana. La
población estuvo conformada 659 estudiantes, la muestra seleccionada estuvo
conformada por 568 estudiantes, se aplicó el método hipotético deductivo, nivel
de investigación es correlacional causal, diseño no experimental, corte
transversal, se aplicó 4 instrumentos que fueron sometidos a la validez de
contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable. Se
aplico la prueba de Alfa de Cronbach ,842 para satisfacción académica, apoyo
percibido ,893, se obtuvo en inteligencia emocional ,861 y en conductas
disruptivas ,904. Los resultados obtenidos prueba de normalidad de Kolmogorov
– Smirnorv arrojó un p-valor < 0.000 para todos los casos; los datos no se ajustan
a una distribución Normal para todas las variables por lo que se confirma el uso
de técnicas no paramétricas. Concluyendo que existen otras variables que tiene
influencia en la aparición de las conductas disruptivas.
Colecciones
- Lima Norte [1541]