Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta Maria Relaiza, Hector Raul
dc.contributor.advisorMerino Nuñez, Mirko
dc.contributor.authorFernandez Morales, Jhanaly Lady Noelia
dc.date.accessioned2024-06-10T22:44:10Z
dc.date.available2024-06-10T22:44:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142883
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el uso de las TIC y competencias investigativas en el logro de aprendizaje y se consideró como hipótesis el uso de las TIC y competencias investigativas influyen en el logro de aprendizaje en estudiantes de una Institución educativa, Puente Piedra, 2023. El método aplicado fue el hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo transversal, de alcance explicativo causal. La población los estudiantes de 4° y 5° grado de secundaria. Se calculó una muestra de 142 estudiantes, tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicaron los cuestionarios para evaluar el nivel de uso de las TIC cuyo autor fue Rodríguez (2009) y en competencias investigativas D’Olivares y Casteblanco (2019), además la técnica fue la encuesta. Para las variables independientes (uso de las TIC y competencias investigativas) se consideraron tres dimensiones cada una y para la variable dependiente se aplicó los niveles de logro de aprendizaje de acuerdo al Minedu (2020). Finalmente, los resultados de la prueba de la hipótesis proyectan un chi cuadrado de 155,387 y un nivel de significancia de 0,000; p < 0,05. Por ello, se concluyó que el Pseudo R cuadrado que permite explicar la dependencia obtuvo el 77,1% de coeficiente de Nagalkerke, lo que significa que las variables uso de las TIC y competencias investigativas influyen significativamente en el logro de aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa pública, Puente Piedra, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.titleUso de las TIC, competencias investigativas en el logro de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa, Puente Piedra, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09904625
renati.advisor.dni16716799
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4546-3995es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8820-6382es_PE
renati.author.dni73089684
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBamberger Vargas, Braggi Alfredo
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorSanta Maria Relaiza, Hector Raul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess