Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.authorFlores Rosa, Marco Antonio
dc.date.accessioned2024-06-11T15:12:31Z
dc.date.available2024-06-11T15:12:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142940
dc.description.abstractLa presente investigación fue desarrollada en la Facultad de Tecnología del Instituto San Ignacio de Loyola, ISIL, sobre una población de 175 estudiantes pertenecientes al Tercer Ciclo. Objetivo: determinar la relación existente entre las competencias TIC de los docentes y el rendimiento académico de los estudiantes. Material y métodos: estudio descriptivo, correlativo y transversal, en una muestra de 120 estudiantes matriculados en cursos con una estructura común. Se les encuestó mediante una versión adaptada del instrumento “Competencias y estándares TIC para la profesión docente” del Ministerio de Educación de Chile con el propósito de medir las competencias TIC de los docentes. Asimismo, se realizó un análisis documental para determinar el rendimiento académico de dichos estudiantes. Resultados: se confirmó la hipótesis general, que las competencias TIC de los docentes tienen una relación directa y significativa con el rendimiento de los estudiantes del Tercer Ciclo de la Facultad de Tecnología del Instituto San Ignacio de Loyola, Año 2014. Asimismo, se confirmaron las hipótesis específicas, donde la incorporación de las TIC en el proceso enseñanza-aprendizaje, el uso de herramientas de productividad y de comunicación, la dimensión gestión educativas de las TIC, la promoción de la ciudadanía digital y el desarrollo profesional docente tienen una relación significativa con el rendimiento de los estudiantes. Conclusiones: las TIC no remplazan las funciones del docente, sino más bien potencian su trabajo y ello se ve reflejado en el rendimiento de los estudiantes. El uso de las TIC tiene efectos en la capacidad de aprender de los mismos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias TICes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleLas competencias TIC de los docentes y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la facultad de Tecnología del Instituto San Ignacio de Loyola de Lima Metropolitana, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.author.dni25684701
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto César
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess