Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y la comprensión lectora en estudiantes universitarios de comunicaciones 2015
dc.contributor.advisor | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
dc.contributor.author | Ferreyra Ugarte, Gladys Zoila | |
dc.date.accessioned | 2024-06-11T16:30:40Z | |
dc.date.available | 2024-06-11T16:30:40Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142966 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes universitarios de comunicaciones de una universidad privada de Lima, 2015? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en estudiantes universitarios de comunicaciones de una universidad privada de Lima, 2015. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de Ciencias de la Comunicación del primer ciclo de una universidad privada. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario para ambas variables. En la investigación, se ha encontrado que existe una moderada correlación de r = 0,562 entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes universitarios de comunicaciones de una universidad privada de Lima, 2015 con un nivel de significancia de α = 0,05 y p = 0,000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y la comprensión lectora en estudiantes universitarios de comunicaciones 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 10511519 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Ponce Yactayo, Dora | |
renati.juror | Cárdenas Sánchez, Soledad | |
renati.juror | Bejarano Álvarez, Patricia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1674]