Incidencia de inteligencias artificiales y evaluación-aprendizaje de las TECD en el empoderamiento del conocimiento digital en estudiantes universitarios
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Frente a los momentos de una diversidad en el uso de las herramientas digitales
que nacen cada día tenemos la I.A como aliado en la formación académica sobre
la evaluación aprendizaje y del TECD (Tecnología del empoderamiento del
conocimiento digital). El objetivo principal es determinar la Incidencia que existe
entre la inteligencias artificiales y Evaluación-aprendizaje de las TECD en el
empoderamiento del conocimiento digital en estudiantes universitarios. Él método
utilizado en la investigación es de tipo básico, con paradigma positivista de enfoque
cuantitativo, porque mide la relación causal que existe entre las variables
dependientes, su diseño no experimental correlacional causal siendo la
investigación con datos recopilados de las encuestas en los estudiantes de una
universidad. En los resultados tenemos en la tabla 15, tabla cruzada que el nivel
alto, se tiene que el 33,3% de estudiantes logran empoderarse del conocimiento
digital creando materiales dentro de trabajos en específicos según sus líneas de
formación profesional, en el nivel intermedio, el resultado es el 35,9% de
estudiantes logran tener un dominio regular sobre los sistemas de programación y
modelar nuevos sistemas informáticos creando un sistema computacional, de
entrenamiento de redes neuronales, aprendizaje profundo. En conclusión, La
recopilación y análisis de datos son herramientas poderosas en la mejora continua
de la educación.
Colecciones
- Lima Norte [1532]