dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.contributor.author | Castillo Martinez, Felicita Yanina | |
dc.date.accessioned | 2024-06-11T17:34:18Z | |
dc.date.available | 2024-06-11T17:34:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142987 | |
dc.description.abstract | El presente estudio enfatiza la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de
aprendizaje ya que contribuyó directamente al logro de los Objetivos de Desarrollo
Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad. Al priorizar el desarrollo de la inteligencia
emocional y la comprensión de diversos estilos de aprendizaje, promovió una
educación inclusiva y equitativa, asegurando que los discentes tengan acceso a
oportunidades de aprendizaje. Fue una investigación de tipo básico, diseño no
experimental, correlacional y transversal. La muestra seleccionada fue de 101
estudiantes de secundaria y los instrumentos utilizados fueron: para la variable
inteligencia emocional se utilizó la Escala de Ice BarOn, y para la variable estilos de
aprendizaje se tomó la Escala VAK Learning Styles. Ambos instrumentos fueron
validados por tres expertos y determinaron su confiabilidad a través del alfa de
Cronbach 0.945 y 0.908 respectivamente. Los resultados permitieron concluir que el
coeficiente de correlación empleado, entre las variables inteligencia emocional y
estilos de aprendizaje, es 0.481 lo que indica correlación significativa directa y
moderada entre las variables de estudio. Concluyendo que existe una relación
significativa directa y moderada entre la inteligencia emocional y los estilos de
aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima,
2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autorregulación emocional | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y los estilos de aprendizajes en estudiantes de
secundaria de una institución educativa de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Psicología Educativau | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | |
renati.author.dni | 40304180 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |