Show simple item record

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.contributor.authorCastillo Martinez, Felicita Yanina
dc.date.accessioned2024-06-11T17:34:18Z
dc.date.available2024-06-11T17:34:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142987
dc.description.abstractEl presente estudio enfatiza la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje ya que contribuyó directamente al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad. Al priorizar el desarrollo de la inteligencia emocional y la comprensión de diversos estilos de aprendizaje, promovió una educación inclusiva y equitativa, asegurando que los discentes tengan acceso a oportunidades de aprendizaje. Fue una investigación de tipo básico, diseño no experimental, correlacional y transversal. La muestra seleccionada fue de 101 estudiantes de secundaria y los instrumentos utilizados fueron: para la variable inteligencia emocional se utilizó la Escala de Ice BarOn, y para la variable estilos de aprendizaje se tomó la Escala VAK Learning Styles. Ambos instrumentos fueron validados por tres expertos y determinaron su confiabilidad a través del alfa de Cronbach 0.945 y 0.908 respectivamente. Los resultados permitieron concluir que el coeficiente de correlación empleado, entre las variables inteligencia emocional y estilos de aprendizaje, es 0.481 lo que indica correlación significativa directa y moderada entre las variables de estudio. Concluyendo que existe una relación significativa directa y moderada entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutorregulación emocionales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.titleInteligencia emocional y los estilos de aprendizajes en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Psicología Educativaues_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077
renati.author.dni40304180
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess