Mostrar el registro sencillo del ítem
Adicción a los videojuegos en la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho
dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, María Rosario | |
dc.contributor.advisor | Bellido García, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Huañahue Santillan, Yacly | |
dc.date.accessioned | 2024-06-11T20:13:41Z | |
dc.date.available | 2024-06-11T20:13:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143020 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de la adicción a los videojuegos en la violencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa en San Juan de Lurigancho. El diseño del estudio fue no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La muestra estuvo compuesta por 100 estudiantes de primaria de la institución. Las variables examinadas fueron la adicción a los videojuegos y la convivencia escolar, evaluadas a través de cuestionarios. Los resultados revelaron una correlación positiva significativa (r = 0.9045, p = 0.000) entre la adicción a los videojuegos y la convivencia escolar. Esto sugiere que a medida que aumenta la adicción a los videojuegos, también se observa un aumento significativo en los niveles de convivencia escolar. Estos hallazgos respaldan la idea de que existe una relación entre ambas variables, destacando la influencia potencial de los videojuegos en el entorno escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de primaria | es_PE |
dc.subject | Variables | es_PE |
dc.title | Adicción a los videojuegos en la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.author.dni | 10662451 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [604]