Mostrar el registro sencillo del ítem
La interacción docente - estudiante en el aula y el aprendizaje en el área de ciencias sociales de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E.E. Bartolomé Herrera de San Miguel - Lima, 2014
dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Viviana | |
dc.contributor.author | Jimenez Valencia, Jenny Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T13:25:05Z | |
dc.date.available | 2024-06-12T13:25:05Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143076 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la interacción docente-estudiante en el aula y el aprendizaje en el área de ciencias sociales de los estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E.E. ‘’Bartolomé Herrera” del distrito de San Miguel – Lima. La metodología que se utilizó con el fin de comprobar la hipótesis fue el enfoque cualitativo, la investigación corresponde a un estudio no experimental y correlacional. La población estuvo conformada por 66 estudiantes, de la cual se tomaron 66 estudiantes como muestra. A quienes se les aplicó un cuestionario graduado en la escala de Likert. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva alta a partir de los resultados hallados con la prueba de Rho de Spearman de 0,826 entre la interacción docente-estudiante en el aula y el aprendizaje en el área de ciencias sociales de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E.E. ‘’Bartolomé Herrera” del distrito de San Miguel – Lima. Por tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Interacción docente - alumno | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognoscitivo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | La interacción docente - estudiante en el aula y el aprendizaje en el área de ciencias sociales de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E.E. Bartolomé Herrera de San Miguel - Lima, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08485754 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3703-0532 | es_PE |
renati.author.dni | 06793779 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [942]