Módulo de química orgánica y competencias de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de tercero Secundaria Nuestra Señora de Guadalupe
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del
módulo “Descubriendo la Química Orgánica” en el desarrollo de las competencias
del área de C.T.A en alumnos del tercero secundaria del Primer Colegio Nacional
de la Republica “Nuestra Señora de Guadalupe”.
El estudio se realizó bajo el diseño cuasi experimental , la muestra de
estudio estuvo conformada por los 42 estudiantes del 3° grado de secundaria de
la IE del Primer Colegio Nacional de la Republica “Nuestra Señora de
Guadalupe”, es decir, la muestra fue no probabilística intencionada divididos en
dos grupos, 21 de grupo experimental y 21 de grupo de control. De igual manera,
para la recopilación de datos se utilizó la técnica evaluación de conocimiento a
través de una prueba escrita de conocimiento y una lista de cotejo cada una con
10 ítems graduado en preguntas dicotómicas, previamente validado que se
demostró la validez y la confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos
y la prueba del Kuder Richarson kr20 con un resultado 0,841 de fuerte
confiabilidad, asimismo para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba
paramétrica t-student para el pretest y postest.
Se concluye según, la prueba paramétrica t- student que la competencia
del área C.T.A. en los alumnos de 3° de secundaria tanto del grupo de control y
experimental, los valor de significancia fueron p=0.000 es inferior al nivel de
significancia teórica α = 0.05, por tanto existe influencia significativa del módulo
“Descubriendo la Química Orgánica” en el desarrollo de las competencias del
área de C.T.A en alumnos del tercero secundaria del Primer Colegio Nacional de
la Republica “Nuestra Señora de Guadalupe”.
Collections
- Lima Norte [945]