Show simple item record

dc.contributor.advisorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
dc.contributor.authorLopez Rios, Kerima
dc.date.accessioned2024-06-12T19:50:54Z
dc.date.available2024-06-12T19:50:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143171
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de comunicación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Particular Cesar Vallejo? y el objetivo general fue: Determinar la relación existente entre los diversos estilos de aprendizaje y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de comunicación de tercer ciclo del curso de periodismo interpretativo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la universidad Particular Cesar Vallejo. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 110alumnos del tercer ciclo del la facultad de ciencias de la Comunicación de la Universidad Cesar Vallejo del Curso de Periodismo Interpretativo y de Opinión. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación baja entre entre el estilo activo y el desarrollo del pensamiento crítico, Rho de Spearman = .375, entre el estilo reflexivo y el desarrollo del pensamiento crítico, Rho de Spearman = .402, entreel estilo teórico y el desarrollo del pensamiento crítico 05, Rho de Spearman = .367 y por ultimo estilo pragmático y el desarrollo del pensamiento crítico, Rho de Spearman = .397.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectPragmáticoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleLos estilos de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes de comunicación - Los Olivos, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni10357200
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorPonce Yactayo, Dora
renati.jurorCárdenas Sánchez, Soledad
renati.jurorBejarano Álvarez, Patricia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess