El aprendizaje cooperativo de los estudiantes y su percepción del liderazgo docente en el aula en el CEBA Esther Cáceres Salgado 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito principal determinar el aprendizaje cooperativo y su percepción del liderazgo docente en el aula en el CEBA Esther Cáceres Salgado 2013.
El diseño de la investigación fue descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 128 estudiantes cuya edad fluctúa entre 16 a 45 años. La técnica de muestreo fue no probabilístico e intencional. Los instrumentos aplicados fueron encuestas orientadas determinar el liderazgo docente en el aula y el trabajo cooperativo de los estudiantes.
Los resultados permitieron demostrar que hipótesis existe una relación significativa el aprendizaje cooperativo y la percepción de liderazgo del docente por los estudiantes del CEBA Esther Cáceres Salgado 2013, con una rho de Spearman de 0,332 y un nivel de significancia 0.000; es decir, indican una relación y asociación significativas entre el trabajo cooperativo y la percepción del liderazgo de los docentes.
Colecciones
- Lima Norte [2710]