Agresividad y su influencia en el nivel de rendimiento académico de los estudiantes del nivel primario en la Institución Educativa N° 3083 - Comas, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo el determinar el
grado de influencia de la agresividad en el nivel de rendimiento
escolar en los estudiantes de la I.E Nº 3083 nivel primaria del
distrito de Comas.
La metodología empleada fue de un nivel correlacional de tipo
sustantiva y explicativa, con diseño descriptivo correlacional en una
población de 990 alumnos, y se trabajó con una muestra
representativa de 99 alumnos de la I.E Nº 3083 de la Ugel Nº04 en
el distrito de Comas. Los instrumentos que se aplicaron fueron un
cuestionario con 15 preguntas tipo escala de Likert, con el fin de
medir las variables de la investigación y que fueron validados por
tres expertos.
Las principales conclusiones a las que arribó están referidas a :La
agresividad es una conducta aprendida en el hogar, la escuela y la
sociedad.
Derivada de estímulos ambientales y conductuales negativos los
cuales han sido adquiridos en el desarrollo de la infancia de cada
individuo, por lo que se concluye que siendo una conducta
aprendida es susceptible a cambios y modificaciones.
Colecciones
- Lima Norte [2711]