Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de postgrado de la Universidad Nacional del Callao, 2016
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Martínez Solis, Fernando Erik | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T13:41:01Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T13:41:01Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143252 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de postgrado de la Universidad Nacional del Callao, 2016. La investigación fue de tipo sustantiva, nivel descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo constituida por 97 estudiantes de postgrado de la especialidad de enfermería geriátrica y gerontológica, se realizó un muestreo por conveniencia, aplicándose dos cuestionarios para medir las variables de inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés, los mismos que fueron validados por cuatro jueces expertos. Los resultados obtenidos al termino del procesamiento y análisis de los datos nos demuestran que existe una correlación directa, el cual nos indica que hay una relación significativa entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés que aplican los estudiantes de postgrado de la especialidad de enfermería geriátrica y gerontológica de la Universidad Nacional del Callao (sig. bilateral = .000 < .01; Rho = .602**). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estilos de afrontamiento al estrés | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de postgrado | es_PE |
dc.subject | Enfermería geriátrica | es_PE |
dc.subject | Gerontológica | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de postgrado de la Universidad Nacional del Callao, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 41260452 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Palacios Garay, Jessica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1550]