El liderazgo transformacional y su relación con la calidad educativa de los docentes de la Institución Educativa Nacional de mujeres Rímac, urbanización El Bosque, Rímac - Lima, 2010
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar el Liderazgo
Transformacional de los Docentes en la Calidad Educativa de la IEN de Mujeres
“Rimac”. Las variables estudiadas fueron: Liderazgo transformacional (Carisma,
consideración individual, estimulación intelectual, inspiración y tolerancia
psicológica) y la calidad educativa (satisfacción de los clientes, resultados en
personas, resultados en la sociedad, resultado clave).
El tipo de investigación es básica, con un diseño correlacional, transversal.
El tamaño total de la población fue de 35 participantes y una muestra de 35
(Muestra censal). El método utilizado fue hipotético deductivo. Los instrumentos
utilizados fueron. Un cuestionario de liderazgo transformacional y un cuestionario
sobre calidad educativa. En la variable liderazgo transformacional la muestra a
obtenido en el nivel bajo (0.0%), en el nivel medio (2.9%) y el nivel alto (97.1%).
En la dimensión satisfacción de los clientes la muestra a obtenido en el nivel
malo (0.0%), en el nivel regular (82.9%) y el nivel bueno (17.1%).
En la dimensión resultado clave la muestra a obtenido en el nivel malo
(0.0%), en el nivel regular (80.0%) y el nivel bueno (20.0%). En la variable calidad
educativa la muestra a obtenido en el nivel malo (0.0%), en el nivel regular
(22.9%) y el nivel bueno (77.1%). Se concluye que el liderazgo transformacional
no se relaciona con la calidad educativa de los docentes en la Institución
Educativa Nacional de Mujeres. ”Rímac”, Urbanización El Bosque, Rímac- Lima,
durante el año 2010.
Colecciones
- Lima Norte [3460]