dc.contributor.advisor | Gómez Briceño, Alejandro Efraín | |
dc.contributor.author | Ramos Caceres, Rafael Felix | |
dc.contributor.author | Malpica Caceres, Soledad Florencia | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T19:37:47Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T19:37:47Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143341 | |
dc.description.abstract | Hemos identificado a nuestra investigación como “Uso de la Unidad Didáctica en
la Educación Superior para la mejora de la Evaluación Docente en la Universidad
César Vallejo – Lima Este, Semestre 2010–II” porque consideramos que el
entendimiento de cómo funciona una Unidad Didáctica contribuye a que el
docente Universitario mejore su rendimiento, el cual se ve reflejado en la
Evaluación Docente. En especial cuando se considera a las características de la
Unidad Didáctica. Por ello nuestro objetivo general es determinar el uso de la
Unidad Didáctica mejora la Evaluación Docente.
La investigación se llevó a cabo en la Universidad César Vallejo – Lima Este, en
el semestre 2010–II, con la venia del Dr. Carlos Chacón Galindo. Es una
institución joven, en su segundo año de funcionamiento, con aproximadamente 80
docentes. Tomamos a 30 docentes para realizar un Prueba Piloto y determinar si
había sustento en nuestra afirmación. Los resultados arrojaron un alto grado de
correlación entre la Unidad Didáctica y la Evaluación Docente.
Como se quiere determinar un cambio y es un tema nuevo escogimos el diseño
pre–experimental de Pre–prueba y Post–prueba llevando a cabo una capacitación
acerca del uso e importancia de la Unidad Didáctica, Nuestros instrumentos de
investigación son dos cuestionarios que abarcan algunas características de la
Unidad Didáctica y de la Evaluación Docente. El análisis de los datos y la
comprobación de hipótesis, consistió en la correlación de las diferencias
obtenidas en ambas variables mediante la prueba r de Spearman.
En general se encontraron relaciones estadísticamente significativas entre la
Unidad Didáctica y la Evaluación Docente en el ámbito universitario, dado que los
resultados demuestran que el docente mejora su desempeño consideramos
conveniente que en las capacitaciones y en la formación de la docencia
universitaria este presente la Unidad Didáctica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Unidad didactica | es_PE |
dc.subject | Evaluación docente | es_PE |
dc.subject | Análisis de datos | es_PE |
dc.title | Uso de la unidad didactica en la educación superior para la mejora de la evaluación docente en la Universidad Cesar Vallejo - Lima Este semestre 2010 - II | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Dirección | es_PE |
renati.advisor.dni | 20649065 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5979-2848 | es_PE |
renati.author.dni | 07454810 | |
renati.author.dni | 07288285 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |