Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Viviana
dc.contributor.authorValderrama Marquina, Noé
dc.date.accessioned2024-06-13T21:00:18Z
dc.date.available2024-06-13T21:00:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143378
dc.description.abstractEl propósito del trabajo de investigación fue determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el Rendimiento Académico de los estudiantes de Contabilidad en la Universidad Peruana de las Américas. Es una investigación de tipo aplicada, bajo un diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 480 estudiantes y la muestra por 110 estudiantes seleccionados por el método estadístico no probabilístico por conveniencia, todos ellos estudiantes de Contabilidad, se tuvo que utilizar como instrumentos, un cuestionario para determinar la influencia del ABP y el Registro del docente donde se consignaron los resultados de las evaluaciones del pre-test y post-test. Estos instrumentos permitieron recoger la información necesaria para poder procesar los datos y realizar con precisión la prueba de las hipótesis y presentarlos a través tablas y figuras presentadas en las secciones resultados y conclusiones. Los resultados, indicaron que ha sido útil y beneficioso introducir como parte de las estrategias de enseñanza y aprendizaje del curso “Estudio y Aplicación de Impuestos I” de la carrera profesional de Contabilidad en la Escuela de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana de las Américas, el método ABP, generando en los estudiantes del grupo experimental una influencia positiva, ya que obtuvieron un eficiente rendimiento académico comparado con el grupo control. Los resultados de la Investigación demuestran que, el ABP influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes (p es menor que 0,001).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje Basado en Problemas (ABP)es_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas (ABP) en el rendimiento académico de los estudiantes de Contabilidad en la Universidad Peruana De Las Américas, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08485754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3703-0532es_PE
renati.author.dni07173421
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSoto Quiroz, Roger
renati.jurorMedina Coronado, Daniela
renati.jurorLiza Dubois, Paula Viviana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess