Entornos virtuales de aprendizaje, trabajo colaborativo y logro de competencias en estudiantes de una universidad privada- Chimbote, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la función
mediadora del trabajo colaborativo en la relación entre los entornos virtuales de
aprendizaje y el logro de competencias en estudiantes de una universidad privada
de Chimbote - 2023, fue de diseño explicativo, de tipo empírica de estrategia
asociativa, con enfoque cuantitativo, utilizó como instrumentos tres
cuestionarios, con una fiabilidad de 0,941; 0,961 y 0,960 de alfa de Cronbach, la
población fue estudiantes de contabilidad de una universidad privada con una
muestra de 205 participantes, los resultados mostraron el impacto indirecto de
74.3% del efecto de los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) en el logro de
competencias atribuyéndose al trabajo colaborativo, individualmente tanto los
“EVA” como el trabajo colaborativo mostraron efectos positivos significativos en el
logro de competencias, con estimaciones de β = .549 y β = .585, respectivamente.
Sin embargo, al examinar el efecto directo de los “EVA” en el logro de
competencias, resultó no ser estadísticamente significativo, con un p = 0.212. Se
concluye que la función mediadora del trabajo colaborativo se relaciona
significativamente con los entornos virtuales de aprendizaje y el logro de
competencias, culminando con una propuesta para fortalecer las dimensiones
disponibilidad e interacción.
Colecciones
- Chimbote [164]