Ntics y comprensión lectora en estudiantes del 6° grado del nivel primaria en las instituciones educativas de la red N° 02, ugel N° 01 - Villa Maria del Triunfo, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la
relación que existe entre las NTICs y la comprensión lectora en estudiantes del 6°
grado del nivel primaria en las Instituciones Educativas de la Red N° 02, UGEL N°
01 - Villa María del Triunfo, 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relación
de las NTICs con la comprensión lectora en estudiantes del 6° grado del nivel
primaria en las Instituciones Educativas de la Red N° 02, UGEL N° 01 - Villa María
del Triunfo, 2014.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo
conformada por 281 estudiantes del nivel primaria. Se aplicó la técnica de la
encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable NTICs y la
Evaluación para la comprensión lectora.
En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación moderada entre
las NTICs y la comprensión lectora en estudiantes del 6° grado del nivel primaria
en las Instituciones Educativas de la Red N° 02, UGEL N° 01 - Villa María del
Triunfo, 2014, con un nivel de significancia de .05, Rho de Spearman = .638 y p
< .05.
Colecciones
- Lima Norte [2712]