Inteligencia emocional y logros en matemática en estudiantes de quinto de primaria del distrito de Comas, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó como objetivo de estudio determinar la relación
entre inteligencia emocional y los logros en matemática en estudiantes de quinto
de primaria del distrito de Comas, 2023. En la metodología se trabajó con el
enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transversal y correlacional. En
la investigación participaron 77 estudiantes de quinto de primaria de una
institución educativa del distrito de Comas. Se empleó la técnica de la encuesta y
como instrumento de medición se empleó dos cuestionarios con escala de Likert.
Ambos instrumentos fueron validados a través del juicio de expertos, además se
demostró el grado confiabilidad de 88.2% en Alfa de Cronbach. En los resultados
finales se halló la correlación de Rho de Spearman =0.475 con significancia
bilateral de <0.001. estos resultados permiten concluir que existe correlación
positiva media entre las variables de estudio, es decir que a medida que la
inteligencia emocional aumenta, también se incrementa los logros en
matemáticas de manera proporcional.
Colecciones
- Lima Norte [2627]