dc.contributor.advisor | Panche Rodriguez, Odoña Beatriz | |
dc.contributor.advisor | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Silva Prado, Flora Angelica | |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T13:18:37Z | |
dc.date.available | 2024-06-17T13:18:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143475 | |
dc.description.abstract | La presente investigación planteó como objetivo de estudio determinar la relación
entre inteligencia emocional y los logros en matemática en estudiantes de quinto
de primaria del distrito de Comas, 2023. En la metodología se trabajó con el
enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transversal y correlacional. En
la investigación participaron 77 estudiantes de quinto de primaria de una
institución educativa del distrito de Comas. Se empleó la técnica de la encuesta y
como instrumento de medición se empleó dos cuestionarios con escala de Likert.
Ambos instrumentos fueron validados a través del juicio de expertos, además se
demostró el grado confiabilidad de 88.2% en Alfa de Cronbach. En los resultados
finales se halló la correlación de Rho de Spearman =0.475 con significancia
bilateral de <0.001. estos resultados permiten concluir que existe correlación
positiva media entre las variables de estudio, es decir que a medida que la
inteligencia emocional aumenta, también se incrementa los logros en
matemáticas de manera proporcional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidad | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y logros en matemática en estudiantes de quinto de primaria del distrito de Comas, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09586832 | |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1629-1776 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 10599239 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Panche Rodriguez, Odoña Beatriz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |