Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades administrativas en estudiantes de aministración, instituto IDAT 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación fue de tipo cuasi experimental, el cual se desarrolló con 54 estudiantes y a los cuales se les aplicó una prueba de entrada para medir su grado de desarrollo de sus habilidades administrativas validadas por tres jueces expertos y luego de aplicar las estrategias del método aprendizaje cooperativo se realizó otra medición con una prueba de salida y se comprobó la efectividad del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades administrativas determinadas por Robert Katz.
Los resultados obtenidos permiten identificar que el método de aprendizaje cooperativo contribuye en el desarrollo de las habilidades administrativas de los estudiantes del curso Administración General del I ciclo del Instituto IDAT Lima, 2015 tal como lo demuestra la prueba de hipótesis en la que se concluye que el valor de significación observada en el postest p = 0.000 es menor al valor de significación teórica α = 0.05, se rechaza la hipótesis nula. Ello significa que el aprendizaje cooperativo influye significativamente en el desarrollo de habilidades administrativas de los estudiantes del curso Administración General del I ciclo del Instituto IDAT Lima 2015.
Colecciones
- Lima Norte [1707]