Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorZapana Diaz, Domingo
dc.date.accessioned2024-06-17T15:11:27Z
dc.date.available2024-06-17T15:11:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143495
dc.description.abstractEn la investigación trata acerca de la actitud hacia las matemáticas y el estrés académico en estudiantes de matemática II, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre Estrés académico y actitud hacia las matemáticas en estudiantes de matemática II de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima – 2016. El tipo de investigación es sustantiva, el nivel de investigación es descriptivo y el diseño de la investigación es descriptivo correlacional y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 240 estudiantes de matemática II de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima – 2016. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Crombach en ambas variables: así tenemos para la variable actitud hacia las matemáticas un valor de 0, 747 y para la variable estrés académico un valor de 0,900. Con referencia a los resultados de la hipótesis general tenemos que el Rho de Spearman tiene un valor de -0,408 lo que significa que existe una moderada relación negativa entre las variables, frente al (grado de significación estadística = 0, 022) p < 0,05, por lo que no rechazamos la hipótesis nula, sin embargo, desde la interpretación estadística, existe una relación moderada negativa entre la actitud hacia las matemáticas y el estrés académico en estudiantes de matemática II de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima - 2016.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitud hacia las matemáticases_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleActitud hacia las matematicas y el estres academico en estudiantes de matematica II de estudios generales de la Universidad de San Martin de Porres, Lima - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31169557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3765-7391es_PE
renati.author.dni09707855
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorMendez Llizarbe, Gliria
renati.jurorSalvatierra Melgar, Angel
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess