La motivación docente en el aprendizaje de los alumnos del 2° y 3° año de secundaria de la I.E.P. "Santo Domingo de Guzmán" - Carabayllo 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación se realiza desde una perspectiva cognitiva que
involucra la educación tradicionalista de los docentes que aún siguen
impregnados en la actualidad. Con el título: La Motivación docente en el
aprendizaje de los alumnos del 2° y 3er año de secundaria de la I. E. P. “Santo
Domingo de Guzmán” - Carabayllo. 2012. Que tiene por objetivo general Conocer
en qué medida la motivación docente influyen el nivel de aprendizaje de los
alumnos del 2o y 3er año de secundaria de la I. E. P. “Santo Domingo de Guzmán”
- carabayllo”2012.
El tipo de estudio y diseño es descriptivo correlaciona!. La muestra es
probabilística y exhaustiva. El método de investigación es cuantitativo. Como
instrumento se utiliza los cuestionarios aplicados a los alumnos de la I. E. P.
“Santo Domingo de Guzmán” - Carabayllo. El análisis de datos obtenidos se
procesa utilizando el software o programas estadísticos SPSS versión 19.
En los resultados para determinar la relación entre las variables de estudio se
empleó la ecuación de correlación de Spearman donde afirma que el 22.0%
tienen alto grado de motivación docente, el 52.7% afirman tener motivación
docente en nivel medio y el 25.3% un nivel de motivación docente bajo. La
motivación docente es indispensable en el aprendizaje de los alumnos y debe
darse antes, durante y al final de la construcción del aprendizaje. Para ello los
docentes deben centrarse en lograr aprendizajes significativos, enseñando para la
vida cotidiana, sobre todo desterrando el enfoque pedagógico tradicional
transmisionista que no motiva ni facilita el desarrollo de procesos cognitivos en los
alumnos.
Collections
- Lima Norte [3316]