Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación docente en el aprendizaje de los alumnos del 2° y 3° año de secundaria de la I.E.P. "Santo Domingo de Guzmán" - Carabayllo 2012
dc.contributor.advisor | Limonchi Miguel de Priego, Fernando Rafael | |
dc.contributor.author | Alberca Gallardo, Rocio Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T16:44:49Z | |
dc.date.available | 2024-06-17T16:44:49Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143523 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se realiza desde una perspectiva cognitiva que involucra la educación tradicionalista de los docentes que aún siguen impregnados en la actualidad. Con el título: La Motivación docente en el aprendizaje de los alumnos del 2° y 3er año de secundaria de la I. E. P. “Santo Domingo de Guzmán” - Carabayllo. 2012. Que tiene por objetivo general Conocer en qué medida la motivación docente influyen el nivel de aprendizaje de los alumnos del 2o y 3er año de secundaria de la I. E. P. “Santo Domingo de Guzmán” - carabayllo”2012. El tipo de estudio y diseño es descriptivo correlaciona!. La muestra es probabilística y exhaustiva. El método de investigación es cuantitativo. Como instrumento se utiliza los cuestionarios aplicados a los alumnos de la I. E. P. “Santo Domingo de Guzmán” - Carabayllo. El análisis de datos obtenidos se procesa utilizando el software o programas estadísticos SPSS versión 19. En los resultados para determinar la relación entre las variables de estudio se empleó la ecuación de correlación de Spearman donde afirma que el 22.0% tienen alto grado de motivación docente, el 52.7% afirman tener motivación docente en nivel medio y el 25.3% un nivel de motivación docente bajo. La motivación docente es indispensable en el aprendizaje de los alumnos y debe darse antes, durante y al final de la construcción del aprendizaje. Para ello los docentes deben centrarse en lograr aprendizajes significativos, enseñando para la vida cotidiana, sobre todo desterrando el enfoque pedagógico tradicional transmisionista que no motiva ni facilita el desarrollo de procesos cognitivos en los alumnos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Metodología activa | es_PE |
dc.subject | Actualización | es_PE |
dc.subject | Capacitación | es_PE |
dc.title | La motivación docente en el aprendizaje de los alumnos del 2° y 3° año de secundaria de la I.E.P. "Santo Domingo de Guzmán" - Carabayllo 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación Y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7483-1729 | es_PE |
renati.author.dni | 42039199 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3456]