Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLimonchi Miguel de Priego, Fernando Rafael
dc.contributor.authorAlberca Gallardo, Rocio Maribel
dc.date.accessioned2024-06-17T16:44:49Z
dc.date.available2024-06-17T16:44:49Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143523
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se realiza desde una perspectiva cognitiva que involucra la educación tradicionalista de los docentes que aún siguen impregnados en la actualidad. Con el título: La Motivación docente en el aprendizaje de los alumnos del 2° y 3er año de secundaria de la I. E. P. “Santo Domingo de Guzmán” - Carabayllo. 2012. Que tiene por objetivo general Conocer en qué medida la motivación docente influyen el nivel de aprendizaje de los alumnos del 2o y 3er año de secundaria de la I. E. P. “Santo Domingo de Guzmán” - carabayllo”2012. El tipo de estudio y diseño es descriptivo correlaciona!. La muestra es probabilística y exhaustiva. El método de investigación es cuantitativo. Como instrumento se utiliza los cuestionarios aplicados a los alumnos de la I. E. P. “Santo Domingo de Guzmán” - Carabayllo. El análisis de datos obtenidos se procesa utilizando el software o programas estadísticos SPSS versión 19. En los resultados para determinar la relación entre las variables de estudio se empleó la ecuación de correlación de Spearman donde afirma que el 22.0% tienen alto grado de motivación docente, el 52.7% afirman tener motivación docente en nivel medio y el 25.3% un nivel de motivación docente bajo. La motivación docente es indispensable en el aprendizaje de los alumnos y debe darse antes, durante y al final de la construcción del aprendizaje. Para ello los docentes deben centrarse en lograr aprendizajes significativos, enseñando para la vida cotidiana, sobre todo desterrando el enfoque pedagógico tradicional transmisionista que no motiva ni facilita el desarrollo de procesos cognitivos en los alumnos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMetodología activaes_PE
dc.subjectActualizaciónes_PE
dc.subjectCapacitaciónes_PE
dc.titleLa motivación docente en el aprendizaje de los alumnos del 2° y 3° año de secundaria de la I.E.P. "Santo Domingo de Guzmán" - Carabayllo 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7483-1729es_PE
renati.author.dni42039199
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess