Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de comprensión lectora para la mejora de la conciencia ambiental en estudiantes de una institución educativa Trujillo 2023
dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
dc.contributor.advisor | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
dc.contributor.author | Rodriguez La Rosa, Sara Nataly | |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T17:50:57Z | |
dc.date.available | 2024-06-17T17:50:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143542 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación es aplicar las estrategias de comprensión lectora para la mejora de la conciencia ambiental en estudiantes de una institución educativa de Trujillo 2023. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, se usó un diseño aplicado cuasiexperimental, con una población de 60, las técnicas utilizadas fueron: observación directa y la prueba objetiva, validada mediante juicio de expertos y el muestreo no probabilístico por conveniencia, para la confiabilidad se aplicó a 20 sujetos sometidos al test de mitades coeficiente de Pearson arrojando 0,814 muy alta. Respecto a los resultados descriptivos comparando a la prueba de inicio y final del grupo de control y experimental; en el grupo control hubo un ligero descenso de 23,3% a 20,1% y en el grupo experimental el nivel de logro es significativo de 20% a 86,7% y en lo inferencial se utilizó la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk el grupo experimental obteniendo un valor p es menor a 0,05 (0,003) por lo tanto se rechaza la hipótesis nula, teniendo una distribución no paramétrica de la variable. Para todo el análisis estadígrafo se utilizó el SPSS V 25. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Conciencia | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Estrategias de comprensión lectora para la mejora de la conciencia ambiental en estudiantes de una institución educativa Trujillo 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17903361 | |
renati.advisor.dni | 19818693 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1973-7497 | es_PE |
renati.author.dni | 18067819 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Reyna De Ascoy, Maria Del Pilar | |
renati.juror | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [987]