Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita del Rosario
dc.contributor.advisorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorRodriguez La Rosa, Sara Nataly
dc.date.accessioned2024-06-17T17:50:57Z
dc.date.available2024-06-17T17:50:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143542
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación es aplicar las estrategias de comprensión lectora para la mejora de la conciencia ambiental en estudiantes de una institución educativa de Trujillo 2023. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, se usó un diseño aplicado cuasiexperimental, con una población de 60, las técnicas utilizadas fueron: observación directa y la prueba objetiva, validada mediante juicio de expertos y el muestreo no probabilístico por conveniencia, para la confiabilidad se aplicó a 20 sujetos sometidos al test de mitades coeficiente de Pearson arrojando 0,814 muy alta. Respecto a los resultados descriptivos comparando a la prueba de inicio y final del grupo de control y experimental; en el grupo control hubo un ligero descenso de 23,3% a 20,1% y en el grupo experimental el nivel de logro es significativo de 20% a 86,7% y en lo inferencial se utilizó la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk el grupo experimental obteniendo un valor p es menor a 0,05 (0,003) por lo tanto se rechaza la hipótesis nula, teniendo una distribución no paramétrica de la variable. Para todo el análisis estadígrafo se utilizó el SPSS V 25.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectConcienciaes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titleEstrategias de comprensión lectora para la mejora de la conciencia ambiental en estudiantes de una institución educativa Trujillo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17903361
renati.advisor.dni19818693
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8700-1441es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1973-7497es_PE
renati.author.dni18067819
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorZavaleta Reyna De Ascoy, Maria Del Pilar
renati.jurorMucha Hospinal, Luis Florencio
renati.jurorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess