Estrategias de comprensión lectora para la mejora de la conciencia ambiental en estudiantes de una institución educativa Trujillo 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación es aplicar las estrategias de
comprensión lectora para la mejora de la conciencia ambiental en estudiantes de
una institución educativa de Trujillo 2023. La investigación fue de tipo aplicada, con
un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, se usó un diseño aplicado
cuasiexperimental, con una población de 60, las técnicas utilizadas fueron:
observación directa y la prueba objetiva, validada mediante juicio de expertos y el
muestreo no probabilístico por conveniencia, para la confiabilidad se aplicó a 20
sujetos sometidos al test de mitades coeficiente de Pearson arrojando 0,814 muy
alta. Respecto a los resultados descriptivos comparando a la prueba de inicio y final
del grupo de control y experimental; en el grupo control hubo un ligero descenso de
23,3% a 20,1% y en el grupo experimental el nivel de logro es significativo de 20%
a 86,7% y en lo inferencial se utilizó la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk el
grupo experimental obteniendo un valor p es menor a 0,05 (0,003) por lo tanto se
rechaza la hipótesis nula, teniendo una distribución no paramétrica de la variable.
Para todo el análisis estadígrafo se utilizó el SPSS V 25.
Colecciones
- Trujillo [958]