El liderazgo transformacional del docente y el aprendizaje significativo del área de matemática en los alumnos del Centro Pre Autónoma del distrito de Villa el Salvador 2011
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, “El liderazgo transformacional del docente y el
aprendizaje significativo del área de matemática en los alumnos del Centro Pre
Autónoma del Distrito de Villa El Salvador 2011”, tiene como objetivo general:
determinar de qué manera la aplicación del liderazgo transformacional del
docente influye en el aprendizaje significativo de los alumnos, y surge como
necesidad frente a las dificultades de aprendizaje de los mismos.
La investigación obedece a un tipo explicativo y diseño no experimental -
transversal. Se aplicó un cuestionario sobre liderazgo transformacional; asimismo,
se utilizó como instrumento para el aprendizaje significativo una prueba,
obteniendo las notas de los alumnos del centro pre autónoma de la convocatoria
2012 I, con una población de 101 estudiantes, y una muestra comprendida por 80
estudiantes. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los
resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes y
validados por expertos en las áreas de educación. Entre ellos tenemos, el
cuestionario y una prueba de Matemática.
Finalmente concluimos que el Liderazgo Transformacional constituye una
opción metodológica en la Educación Superior que propicia la participación activa
del alumno, fomenta su responsabilidad, respeta su ritmo de aprendizaje, utiliza
unidades, enfatiza la comunicación verbal y escrita, monitorea grupos, evalúa y
retro informa de manera continua y lo más importante accede a la excelencia
académica.
Colecciones
- Lima Norte [3459]