Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzman Meza, Maritza Emperatriz
dc.contributor.authorArmes Amaro, Aldo Luis
dc.date.accessioned2024-06-17T19:34:58Z
dc.date.available2024-06-17T19:34:58Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143558
dc.description.abstractLa presente investigación, “El liderazgo transformacional del docente y el aprendizaje significativo del área de matemática en los alumnos del Centro Pre Autónoma del Distrito de Villa El Salvador 2011”, tiene como objetivo general: determinar de qué manera la aplicación del liderazgo transformacional del docente influye en el aprendizaje significativo de los alumnos, y surge como necesidad frente a las dificultades de aprendizaje de los mismos. La investigación obedece a un tipo explicativo y diseño no experimental - transversal. Se aplicó un cuestionario sobre liderazgo transformacional; asimismo, se utilizó como instrumento para el aprendizaje significativo una prueba, obteniendo las notas de los alumnos del centro pre autónoma de la convocatoria 2012 I, con una población de 101 estudiantes, y una muestra comprendida por 80 estudiantes. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes y validados por expertos en las áreas de educación. Entre ellos tenemos, el cuestionario y una prueba de Matemática. Finalmente concluimos que el Liderazgo Transformacional constituye una opción metodológica en la Educación Superior que propicia la participación activa del alumno, fomenta su responsabilidad, respeta su ritmo de aprendizaje, utiliza unidades, enfatiza la comunicación verbal y escrita, monitorea grupos, evalúa y retro informa de manera continua y lo más importante accede a la excelencia académica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEl liderazgo transformacional del docente y el aprendizaje significativo del área de matemática en los alumnos del Centro Pre Autónoma del distrito de Villa el Salvador 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06035574
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1514-5440es_PE
renati.author.dni41504781
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess