Propuesta de un plan de marketing turístico para incrementar la afluencia de visitas a la fortaleza del Real Felipe ubicado en el distrito del Callao
Date
2011Metadata
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El presente trabajo ha sido desarrollado con el fin de ser el punto de partida para
realizar acciones que se encuentren orientadas en el mejor aprovechamiento de
aquellos atractivos turísticos que realzan y enorgullecen nuestra identidad, por
aquellos acontecimientos de los que han sido partícipes.
La presente tesis se realizó en la Fortaleza del Real Felipe, ubicada en el distrito del
Callao, la administración de la mencionada fortaleza se encuentra bajo la
responsabilidad del Ejército del Perú, cuyo objetivo principal es: “Facilitar aquellas
oportunidades que se vean reflejadas en el incremento del bienestar común”.
Por tal motivo el presente trabajo de investigación se enfoca en el mejor
aprovechamiento turístico de las cualidades y oportunidades con las que cuenta la
Fortaleza del Real Felipe, que se encontrarán desarrolladas en el Plan de Marketing
Turístico, dicho plan servirá de herramienta para el desarrollo turístico de la fortaleza.
Para ello fue necesario identificar si es que la Fortaleza del Real Felipe contaba con
un plan de marketing turístico, así mismo determinar el grado de aceptación, los tipos
de estrategias utilizadas para la captación de visitantes, si la visita satisface
completamente al turista y si qué sería recomendada para una visita en el futuro.
También se realizó una encuesta dirigida a las agencias de viajes, operadores
turísticos, mayoristas y minoristas, ya que juegan un papel importante dentro del
desarrollo del plan de marketing, porque podremos identificar los problemas
alrededor de La Fortaleza del Real Felipe.
La investigación se realizó en un período de 04 meses, tuvo una combinación
correlativa - descriptiva, la población fue finita para el caso de los visitantes, la cual
representa 384 sujetos de investigación, para el caso de los intermediarios se
consideró sólo 6 (por el factor tiempo) agencias de viajes que pertenecen a ASOTUR
(Asociación de Operadores Turísticos), 1 que opera en el Callao y 1 que se enfoca
en el Turismo Escolar, se realizó una entrevista a la máxima autoridad de la
Fortaleza del Real Felipe, el coronel Manuel Ríos Lavagna.
El muestreo fue probabilístico y se aplicó una encuesta de 20 preguntas que constan
con respuestas de opción múltiple, y cerrada con opción basada en el modelo de la
escala de Linkert, se puede concluir la investigación de campo que la Fortaleza del
Real Felipe no cuenta con estrategias de marketing por lo que se determina que el
aporte de dicha propuesta será de beneficio para Fortaleza del Real Felipe, y con
esto para la comunidad chalaca.
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