Aplicación de la matriz de evaluación de una unidad de aprendizaje en el rendimiento de los estudiantes de primer grado de secundaria, área de matemática, I.E. N° 6086 - Ugel 07 - 2011
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo el propósito de determinar la influencia de la
aplicación de la matriz de evaluación de una unidad de aprendizaje del área de
matemática en el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de
educación secundaria de la Institución educativa N° 6086 “Santa Isabel”. La
investigación fue de tipo Experimental con un diseño cuasi experimental. La
población estuvo conformada por 118 estudiantes del 1o Año de Secundaria de la
Institución educativa N° 6086 “Santa Isabel”. El tamaño de la muestra estuvo
conformada por un grupo experimental (secciones B y C) con 47 estudiantes y un
grupo control (secciones D y E) con 46 estudiantes; para obtener los datos se
aplicaron instrumentos elaborados a partir de una Matriz de Evaluación tales
como: prueba de entrada, prueba de salida, prácticas calificadas, ficha de
observación de actitudes y lista de cotejo. Los datos se procesaron a través del
programa estadístico SPSS versión 18 usando la Prueba “t” de Student para
muestras independientes. Los resultados demostraron que hay diferencia
significativa en el rendimiento académico de los estudiantes del grupo
experimental con los del grupo control, lo cual significa que la aplicación de la
matriz de evaluación influye en el rendimientoacadémicode los estudiantes del
primer grado de educación secundaria del área de matemática de la Institución
Educativa N° 6086 “Santa Isabel” - Ugel 07 - 2011.
Colecciones
- Lima Norte [2710]