Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita del Rosario
dc.contributor.advisorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorNeyra Simbala, Luz Marina
dc.date.accessioned2024-06-17T22:13:49Z
dc.date.available2024-06-17T22:13:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143607
dc.description.abstractEl objetivo es aplicar un taller formando evaluadores para mejorar la evaluación formativa en los docentes de primaria de una institución educativa. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con diseño experimental de preprueba/posprueba de un solo grupo. La población censal estuvo conformada por 39 docentes de primaria. Se empleó una prueba objetiva de evaluación formativa, que consta de 20 ítems y evalúa las 4 dimensiones: procesual, retroalimentadora, reguladora y autoevaluadora. Fue validada por cinco expertos cuya confiabilidad se mostró mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, igual a 0,742 (alta confiabilidad). Los resultados determinan que los docentes en el pretest presentan en su mayoría un nivel malo (51,3%), muy malo (17,9%), regular (23,1%) y bueno (7,7%) de evaluación formativa; y después de la aplicación del taller desaparecen los niveles de muy malo y malo, incrementándose los niveles regular (64,1%), bueno (28,2%) y aparece el muy bueno (7,7%); y en lo inferencial se aplicó la prueba Wilconxon Mainn Whitney obteniendo un nivel de significación de 0,00 siendo esto menor a 0,05. Concluyendo que el taller formando evaluadores mejora significativamente la evaluación formativa y las dimensiones procesual, retroalimentadora, reguladora y autoevaluadora de los docentes de primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoevaluaciónes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.titleTaller formando evaluadores para la mejora de la evaluación formativa en docentes de una institución educativa pública Florencia Mora 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17903361
renati.advisor.dni19818693
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8700-1441es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1973-7497es_PE
renati.author.dni18067045
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorZavaleta Reyna De Ascoy, Maria del Pilar
renati.jurorMucha Hospinal, Luis Florencio
renati.jurorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess